jueves, 29 de abril de 2010

Seis detenidos en Albacete por instalar sistemas Microsoft sin licencia

Albacete, 29 abr (EFE).- Un total de seis personas, empleados y responsables de dos tiendas de suministros informáticos, han sido detenidas en Albacete como presuntas autoras de un delito contra la propiedad intelectual e industrial, por instalar sistemas operativos y programas informáticos de Microsoft sin licencia. Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Albacete, las detenciones se produjeron el pasado lunes y las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia de un representante de la multinacional americana. Los arrestados estaban relacionados con dos establecimientos de componentes informáticos, donde se dedicaban supuestamente a la instalación de sistemas operativos y paquetes de ofimática en sus diferentes versiones sin la preceptiva licencia de uso. Las citadas fuentes, que no han precisado datos sobre la edad o la identidad de los detenidos, sí han detallado que se trata de los empleados y responsables de los dos establecimientos. Las detenciones son fruto de una denuncia presentada por un representante de Microsoft Corporation, en la que aseguraba que en un establecimiento de componentes informáticos de Albacete se estaban ensamblando equipos con sistemas operativos y paquetes de ofimática de Microsoft sin las preceptivas licencias de uso. Las investigaciones, que han sido llevadas a cabo por efectivos de la Policía Nacional de Albacete, han permitido comprobar la veracidad de los hechos denunciados, lo que ha motivado las detenciones posteriores y la entrada y registro del establecimiento en el que trabajaban. El análisis de los efectos y documentación intervenidos en el primer establecimiento reveló la participación en estos mismos hechos de otra tienda, también ubicada en la ciudad de Albacete, sobre la que se llevó a cabo un segundo registro y la intervención de diverso material, que motivó la detención de otras tres personas. Entre lo intervenido hay tres CPU (Unidad Procesamiento Datos), un ordenador portátil compacto, numerosas facturas de venta y reparaciones de equipos informáticos, conjuntamente con los soportes digitales que contenían herramientas informáticas para la instalación de los software sin licencia. EFE 1010289.
fuente: www.ABC.es

lunes, 19 de abril de 2010

Locos por el iPad...

Domingo , 18-04-10 POR B. YUSTE MADRID. La llegada del iPad, la tableta de Apple, ha provocado un auténtico terremoto en el sector de los medios. Desde que Steve Jobs presentara su nuevo juguete, los periódicos se han afanado en desarrollar aplicaciones para no perder las oportunidades que esperan que este soporte traiga para sus negocios. Algunos analistas consideran que la industria de la prensa ha visto en el invento de Apple una tabla de salvación para su supervivencia. José Luis Orihuela, profesor universitario y colaborador de ABC.es, afirma que el dispositivo «contribuirá a expandir y a redefinir los modos de consumo de información de los medios impresos», pero los periódicos no sólo van a tener que estar en el iPad, sino también en otros dispositivos portátiles.
La locura que ha desatado la tableta entre los editores de prensa quedó patente el mismo día en que el jefe de Apple presentó su invento. The New York Times fue el primero en manifestar su interés y después le han seguido el resto de periódicos. Muchos expertos coinciden en que la industria periodística ve en el iPad el «vehículo» perfecto a través del cual hacer realidad sus sueños de interacción, riqueza visual y contenidos multimedia y todo ello en un dispositivo táctil que resulta más cómodo que un ordenador y que un móvil. En sus primeras valoraciones, el director del periódico británico The Guardian, Alan Rusbridger, ha resaltado estas cualidades como garantías de futuro para un soporte que aún es desconocido para una gran mayoría de lectores.
Pero es que además esta tableta puede ser una plataforma ideal para el pago por contenidos, en opinión de los editores, que parecen estar convencidos de que los usuarios de este dispositivo van a estar dispuestos a pagar por acceder a sus aplicaciones. Este planteamiento no se corresponde, sin embargo, con los primeros datos recogidos por la revista especializada PaidContent, que después de haber abordado un estudio sobre las aplicaciones más descargadas en los primeros días tras el lanzamiento en Estados Unidos ha confirmado que, si bien los grandes medios aparecen en los primeros puestos de las aplicaciones gratuitas más descargadas, no ocurre lo mismo con las listas de las versiones de pago.
A finales de mayo
La aplicación creada por ABC para el iPad ha registrado por el momento 4.300 descargas. Se trata de una primera versión que incorpora servicios como la cotización bursátil en tiempo real, la previsión del tiempo, el estado de las carreteras, la lotería, la cartelera de cines y la comunidad de blogs de ABC.es. Ya se trabaja en la segunda fase de desarrollo de la aplicación con vistas al lanzamiento de la tableta en España, a finales de mayo, The New York Times, The Wall Street Journal, Usa Today, The Guardian o la BBC son sólo algunos de los medios que ya han creado versiones nativas para el iPad y cada uno ha optado por una aplicación ajustada a sus primeras necesidades, pues en la mayoría de los casos se prevé una versión más lograda en los próximos meses.
Escribe tus comentarios a: info@soucas-informatica.com y Siguenos en: http://twitter.com/soucasinformati/ http://www.soucas-informatica.com/ Saludos Efisio Castillo