martes, 16 de marzo de 2010

iPad, la solución definitiva en ordenadores de bolsillo?

Hoy hablaremos del revolucionario iPad de Mac, definido así por su creador Apple. Sale al mercado Americano (EEUU) a principios de abril de este año y a finales del mismo en Europa. Soucas Informática lo tendrá disponible apenas salga para todos sus clientes. Este versátil, innovador y practico ordenador de bolsillo, supera en creces a una blackberry y a un notebook, ya que cuenta con características especiales, como peso, tamaño, aplicaciones que lo hacen un triunfador inmediato antes de su lanzamiento oficial.
Aquí publicaremos algunas características del iPad, que queremos compartir con todos nuestros lectores para así comparar y medir el impacto que tendrá en nuestras vidas, hay que destacar su tamaño es de: Alto: 24,28 cm Ancho: 18,97 cm Fondo: 1,34 cm Peso: 680 g, el modelo con Wi-Fi; 730 g, el modelo con Wi-Fi y 3G, lo cual lo hace súper ligero y transportable. Otra característica importante es su velocidad de procesamiento, memoria y bajo consumo eléctrico:
Chip Apple A4 a 1 GHz diseñado a medida, de alto rendimiento y bajo consumo. Esto lo hace potente en cuanto a velocidad de procesamiento, memoria y consume menos energía, lo que facilita más autonomía de trabajo sin red eléctrica. Si quieren saber más de este revolucionario producto hagan clic en el siguiente enlace: http://www.apple.com/es/ipad/design/
Escribe tus comentarios a: info@soucas-informatica.com y Siguenos en: http://twitter.com/soucasinformati/ http://www.soucas-informatica.com/ Saludos Efisio Castillo

martes, 9 de marzo de 2010

Windows 7, más estable que el vista y mejor que el XP?

Hablemos claro, desde mis inicios en el mundo de la informática, a finales de los 80, luego de mi primer viaje a Europa, concretamente a Barcelona, donde hice mi primer curso informático, me enamore perdidamente de la informática, ya para esos años solo se contaba con ordenadores clónicos o de marca modelo x86 o x87, y sistemas operativos Ms-dos, en sus diferentes versiones, los programas como Word Start versión 4.0, Dbase III Plus, y Lotus III, eso era lo más maravilloso visto en la faz de la tierra, todo manejado desde la línea de comandos o consola, lo que permitía tener mayor control de ellos mismos y entender un poco más en lenguaje del ordenador. Ahora bien, todo esto fue maravilloso, estupendo hasta que nació la gran familia Windows (monopolio para unos e idea fantástica para otros) con lo que se dio un gran avance en lo que se refiere a la era ofimática en sí. No entrare en cuantas versiones se hicieron y como han cambiado nuestra vida, pero desde Windows 98, Windows 2000, Windows Milenio (que para mí este fue un fracaso total), Windows vista (este también) hasta Windows 7, ha habido altos y bajos dentro de los sistemas operativos bajo ambiente Windows.
Para mí de todos estos los más estables han sido, Windows 98, Windows 2000, Windows XP, y ahora parece que el Windows 7, ha superado a su antecesor Windows Vista, y puede definitivamente superar al GRAN Windows XP, que para mí es el mejor, por sus grandes avances en la parte de Plug and Play y Multimedia. La pregunta ¿Es Windows 7, más estable que el vista y mejor que el XP?, esta interrogante la discutiremos hoy, gracias a un análisis que hace la revista Computer hoy, sobre el Windows 7, podremos en la teoría comprobar esta incertidumbre. Según Marcos Sagrado, director de esta revista y editor del libro Windows 7 sin secretos, nos muestra lo que hace falta y lo que no para que el Windows 7 no sea un dolor de cabeza como lo fue el Windows Vista. El nos cuenta que principalmente que los sistemas operativos cada vez más necesitan de grandes requerimientos (esto se refiere al Hardware del PC, memoria RAM, procesador, espacio en disco duro, etc.), pero con la llegada del Windows 7 estos se han reducido, para así facilitar que en ordenadores de hace 3 0 4 años, pueda instalarse sin problema, al igual como paso con el Windows XP cuando se lanzo al mercado. El comenta que se puede instalar hasta en un netbook, tomando en cuenta que dicho equipo solo cuenta con procesadores atom, o equivalente, con 1gb de RAM y 160 GB de disco duro, (si este sistema operativo puede trabajar aquí pues maravilloso.). Las versiones de 32 bits cuentan con los siguientes requerimientos:
Procesador de 1.0 GHZ o más 1 GB de memoria RAM 16 GB de Disco Duro Tarjeta grafica que soporte Directx 9 con un controlador VDDM (Windows Display Mobile, arquitectura para controladores de tarjetas graficas) 1.0 o superior. Para la versión de 64 bits se necesitan:
Procesador de 1.0 GHZ o más 2 GB de memoria RAM 20 GB de Disco Duro Tarjeta grafica que soporte Directx 9 con un controlador VDDM (Windows Display Mobile, arquitectura para controladores de tarjetas graficas) 1.0 o superior.
Ahora bien, si tenemos solo lo mínimo, no podremos disfrutar al 100% el Windows 7, pero tampoco nos pasara como con el vista, que si no tenemos un ordenador adquirido a fecha de hoy pues simplemente no aprovecharemos las bondades del Windows 7.
Existen solo 3 ediciones hasta le fecha de escribir estas líneas, Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional y Windows 7 Ultímate, para el usuario doméstico la edición Windows 7 Home Premium, es la más conveniente, pero hace una salvedad, de que esta versión no cuenta con XP Mode, que es simplemente poder ejecutar programas bajo Windows XP, en un entorno nativo, es decir, una maquina virtual con Windows XP, que trabaja desde Windows 7. Una de las cosas más complicadas al intentar actualizar el sistema operativo, es que los programas que ya funcionen en uno funcionen en el otro, así como también los drivers. Por eso la versión Windows 7 Professional lo trae, ahora si quieres 100% de seguridad informática, y todos las bondades de un Windows XP Profesional con Service Pack 3, debes actualizarte a Windows 7 Ultímate. Que es lo que importa realmente aquí, primero que tengas un sistema operativo que realmente puedas aprovechar (que cumple con las funciones que te exige tu tarea diaria), segundo relación precio - calidad, y tercero que sea estable.
Otra cosa que el comenta es que trae dos versiones, 32 y 64 bits, lo cual lo hace funcional para casi cualquier PC o Netbook, entonces no tienes que cambiar por un ordenador nuevo, a la hora de adquirir la versión que más se adecúe tus necesidades actuales así como también al ordenador que tengas.
Fuente: Windows 7 sin secretos, autor Marcos Sagrado, Director de la revista Computer Hoy, Ediciones Axel Springer España, S.A., 2010

Si quieres saber más o actualizarte al Windows 7 en sus diferentes versiones, escríbenos a info@soucas-informatica.com, y gustosamente te asesoraremos.

Espero sus comentarios al respecto sobre este tema.
Efisio Antonio Castillo G.